Pasar al contenido principal

Noticias


NOTICIAS
Semana de la ingeniería
La “Semana de la Ingeniería” es un espacio en el que generamos contenido especial en el marco de “Conexión Acres más cerca”, con el objetivo de visibilizar y resaltar las carreras de ingeniería que cursan nuestros estudiantes y las carreras de las que son graduados nuestros egresados. 
Capítulos Conexión Acres
El objetivo de Conexión Acres es enriquecer el proceso de formación de estudiantes y egresados de la Fundación, con historias de desarrollo personal y profesional y temas que los motiven e inspiren en el mundo de la ingeniería. Las temporadas de este programa en el 2020 y 2021, consistieron en la transmisión de espacios en vivo cada quince días, en los que contamos con la participación de ingenieros, empresarios del sector de la infraestructura y profesionales de diferentes áreas, quienes compartieron sus experiencias, vivencias y conocimientos. En los siguientes enlaces encontrarás los capítulos de estas temporadas.
XVII Asamblea Anual Ordinaria
El pasado 28 de marzo de 2023, realizamos la XVII Asamblea Anual Ordinaria, con la asistencia y participación de los Representantes de las empresas afiliadas a la CCI, por parte de la Presidencia Nacional y las seccionales.
¡Feliz Navidad y Prospero año 2023!
En la Fundación Acres, queremos agradecer a nuestros estudiantes y egresados, a los equipos de las universidades con las que trabajamos, a nuestros aliados, a todos los donantes, y a la Presidencia Nacional y las Seccionales de Cámara Colombiana de la Infraestructura y sus empresas afiliadas, por el gran valor que cada uno de ustedes aporta a la labor que desarrollamos.
Así fue la participación de Acres en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura
Participamos en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura, como el brazo de responsabilidad social empresarial de la CCI y la apuesta que esta realiza junto con sus empresas afiliadas, por promover el estudio y desarrollo de la ingeniería en el país.
Acciones en favor de la sostenibilidad desde el sector de la infraestructura
El 2 de noviembre de 2022, llevamos a cabo el segundo Comité de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y Sostenibilidad del año, con la participación virtual de representantes de las empresas afiliadas a la CCI ubicadas en diferentes ciudades, con actividades en los cuatro sectores.
Nuestros estudiantes de ingeniería pueden prepararse ahora para el mundo laboral
El pasado viernes 21 de octubre de 2022, llevamos a cabo la quinta sesión de “Conexión Acres más cerca”, un espacio dedicado a nuestros beneficiarios de la Fundación, en el que uno de nuestros objetivos principales es que ellos interactúen con referentes en el mundo de la ingeniería, que puedan compartirles sus historias y experiencias de crecimiento personal y profesional.
Nuestros egresados como referentes para los estudiantes de ingeniería
El pasado 30 de septiembre de 2022, llevamos a cabo la cuarta sesión de “Conexión Acres más cerca”, espacio que dedicamos a nuestros beneficiarios de la Fundación Acres, en la que realizamos una integración entre aquellos jóvenes que participaron en nuestro programa de acompañamiento de la Fundación y que ahora son egresados de ingeniería y nuestros beneficiarios actuales.
Promocionamos el estudio y el desarrollo de la ingeniería en Colombia
“Conexión Acres”, el programa en redes sociales que veníamos adelantando en la Fundación desde el 2020, cambió en el 2022, para convertirse en “Conexión Acres más cerca”, un espacio desarrollado cada quince días directamente con nuestros beneficiarios, vía Zoom. No obstante, mantendremos las transmisiones del programa en vivo un viernes al mes.
Acompañamos a los estudiantes de ingeniería en su segundo semestre de 2022
El pasado 19 de agosto de 2022, desde la Fundación Acres realizamos el lanzamiento de “Conexión Acres más cerca”, un espacio dedicado a nuestros beneficiarios en los que buscamos que nuestros beneficiarios se conecten, quincenalmente, con sus compañeros estudiantes de ingeniería, nuestro equipo Acres y maravillosos invitados, quienes comparten con ellos charlas, historias y temas relacionados con el ejercicio de la ingeniería.
Comprometidos con la responsabilidad social y la sostenibilidad
El pasado 30 de junio de 2022, desde la Fundación Acres llevamos a cabo el primer Comité de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y Sostenibilidad del año, contamos con la participación de empresas afiliadas a la CCI de los cuatro sectores en las diferentes ciudades, en el marco del fortalecimiento de estas temáticas por parte de nuestro gremio.
Celebramos nuestro aniversario #14
En el 2022 cumplimos 14 años de labor en favor de la permanencia en la educación superior de talentosos estudiantes que sueñan con ser ingenieros.
Nuestra alianza con MinTIC para potenciar las habilidades y el uso de herramientas tecnológicas de los futuros ingenieros de Colombia
Actualmente, nos encontramos estructurando una alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objetivo de acercar a nuestros beneficiarios y egresados del programa de acompañamiento, a la oferta de cursos de la estrategia “Legamos con TIC”.
Realizamos nuestra XVI Asamblea Anual Ordinaria
El pasado 30 de marzo de 2022, realizamos la XVI Asamblea Anual Ordinaria, con la asistencia y participación de los Representantes de las empresas afiliadas a la CCI, por parte de la Presidencia Nacional y las Seccionales.
El poder de las oportunidades para promover el talento de los jóvenes ingenieros colombianos
El pasado 4 de marzo de 2022, iniciamos una nueva temporada de nuestro programa “Conexión Acres”, dirigido a nuestros estudiantes y egresados, en el cual debatimos y tratamos temas relacionados con el desarrollo y ejercicio de la ingeniería en Colombia y, principalmente, desarrollamos charlas inspiradoras con referentes profesionales y de vida para ellos.
Participamos en la XXI Asamblea General de Afiliados de la Presidencia Nacional de la CCI
El pasado 25 de febrero de 2022, en el marco de la XXI Asamblea General de Afiliados de la Presidencia Nacional de la CCI, fueron presentados los principales resultados obtenidos por parte de nuestra Fundación para el año 2021, a su vez, contamos con el testimonio de una de nuestras beneficiarias estudiantes de ingeniería desde el programa de acompañamiento y el Plan Padrinos.
Al cierre del 2021, los jóvenes Acres brillaron
¡Te compartimos los logros de nuestros ex beneficiarios y de las mujeres en la ingeniería en la siguiente nota!
Comité de RSE 2021
En el marco de la promoción de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad que realizamos en la Fundación Acres, como parte del gremio de la infraestructura, organizamos el Comité de RSE y Sostenibilidad, para las empresas afiliadas.
Fundación Acres: así vivieron los estudiantes Acres el XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura
Gracias a la invitación realizada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, un grupo de estudiantes de ingeniería beneficiarios de la Fundación Acres, asistió de manera virtual al XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura. Con entusiasmo e interés por el gremio, el sector y la coyuntura nacional, compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre el evento.
Fundación Acres: compromiso de promover que más mujeres y hombres tengan la oportunidad de estudiar ingeniería
En la Fundación Acres recibimos estudiantes de ingeniería de todo el país en nuestro programa de acompañamiento, quienes ingresan con altas expectativas de ser apoyados económicamente para permanecer y culminar en sus carreras, y de aprovechar las oportunidades que les brindamos en el acompañamiento como beneficiarios.
Fundación Acres: comprometida con el crecimiento personal y profesional de los futuros ingenieros
El programa de acompañamiento de la Fundación Acres cuenta con espacios de formación complementaria donde los jóvenes pueden encontrar herramientas para su crecimiento personal, conocer sobre el ejercicio de la ingeniería y contar con referentes profesionales y de vida.
Tercera temporada de #ConexiónAcres
El pasado viernes 20 de agosto de 2021, en Acres lanzamos la tercera temporada del programa en redes “Conexión Acres”, espacio quincenal que transmitimos hace un año como una experiencia dirigida a los estudiantes de ingeniería beneficiarios y a los egresados del programa.
Encuentro Egresados Acres 2021
Los días 7 y 21 de julio de 2021, en la Fundación Acres realizamos dos encuentros de jóvenes ingenieros que participaron en el programa, con la idea de invitarlos a regresar y hablarles sobre los espacios de participación que tienen, una vez finalizan su carrera.
Acompañamiento a estudiantes de ingeniería desde la virtualidad
El componente de acompañamiento que el programa de Acres brinda a los estudiantes de ingeniería beneficiarios, busca entregar espacios de formación y seguimiento uno a uno, donde ellos pueden conocer más sobre la dinámica del sector de la infraestructura y de otros sectores, y contar con referentes profesionales y de vida.
Charla: Las oportunidades en el mercado laboral del sector de la infraestructura
El pasado jueves 27 de mayo, por invitación de la Dirección de alianzas y relaciones corporativas y la Oficina del egresado de la Universidad del Norte, Héctor Carbonell, Director ejecutivo de la Seccional Norte de la CCI y Juanita Ayala, Directora ejecutiva de la Fundación Acres, participaron en un conversatorio dirigido a estudiantes de últimos semestres y egresados de ingeniería, que denominaron “Las oportunidades en el mercado laboral del sector de la infraestructura”.
¡Bienvenida estudiantes 2021-I!
Los días 12 y 13 de mayo de 2021, le dimos la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes de ingeniería que será beneficiado por el programa de Acres a partir del 2021-I.
¡En Acres estamos de celebración!
Hoy conmemoramos nuestros 13 años de fundación. Ha sido un maravilloso trayecto, convencidos que con el aporte de la educación y la ingeniería seguiremos construyendo un mejor país.
Lanzamiento de Conexión Acres
El pasado viernes 31 de julio se lanzó el espacio en vivo quincenal a través de Facebook Live para conectar a los jóvenes Acres, beneficiarios actuales y egresados que participaron en el programa de la Fundación, con ingenieros y empresarios del sector de la infraestructura.
Seminario Inspirador con Fundación Santa Isabel
El viernes 26 de junio, la Fundación Acres invitó a los beneficiarios de su programa y a quienes fueron participantes del mismo y hoy son egresados de ingeniería, al Seminario Inspirador organizado y liderado especialmente para ellos, por la Fundación Santa Isabel.
Conversatorio sobre el Mercado laboral en la Ingeniería
El viernes 29 de mayo se realizó el conversatorio sobre el mercado laboral en la ingeniería. Dicha charla contó con la participación de un grupo de ingenieros ex beneficiarios Acres, quienes compartieron sus experiencias y mensajes sobre el ejercicio de la ingeniería a nuestros actuales beneficiarios.
Acompañamiento virtual a los jóvenes beneficiarios
El viernes 15 de mayo, se realizó un encuentro virtual con los beneficiarios de la Fundación Acres para compartir su experiencia al recibir sus clases de manera virtual y la forma en que han afrontado la cuarentena.
Acres celebró 12 años de creación
La Fundación Acres celebró su decimosegundo aniversario y ratificó su compromiso de aportar a la formación personal de los estudiantes de ingeniería, inspirar sus vidas para que logren sus sueños, conectar sus historias con  muchas personas y sumar esfuerzos para promover la permanencia en la educación superior del país.