Skip to main content

Nuestros estudiantes de ingeniería pueden prepararse ahora para el mundo laboral

 

Conexión Acres más cerca

Con la intención de motivar a nuestros jóvenes a prepararse desde ahora para el futuro mercado laboral en la ingeniería, desarrollamos una charla con el ingeniero civil, Javier Carrasco, facilitador de proyectos de infraestructura y ex gerente general de Joyco, quien además se destaca como líder y promotor del fortalecimiento de habilidades personales para el logro de metas.

Nuestro invitado motivó a los estudiantes al autoconocimiento para identificar emociones y tomar buenas decisiones, cuestionándose y asumiendo riesgos necesarios para poder encontrar aquello que los mueva en su carrera y su talento original. También, les habló de la importancia de optimizar el tiempo diario, por medio de la concentración y la fuerza de voluntad, haciendo uso de su energía física.

Así mismo, el ingeniero Carrasco, invitó a nuestros jóvenes Acres estudiar cosas nuevas y diferentes a sus carreras, ya que esto les permitirá hablar de distintos temas y entrar en espacios que van a ser beneficiosos para ellos a futuro en su ingreso al mercado laboral. Igualmente, a informarse por medio de las noticias, a buscar literatura alternativa a la académica y a escribir las tareas por hacer en el día, así como los logros obtenidos al desarrollar las actividades propuestas. Estas fueron herramientas claves que nuestro invitado le compartió a los estudiantes para lograr ser más disciplinados y pasar de pensar en prepararse para el mundo de la ingeniería, a la acción efectiva de estar preparados.