Skip to main content

Fundación Acres: compromiso de promover que más mujeres y hombres tengan la oportunidad de estudiar ingeniería

En la Fundación Acres recibimos estudiantes de ingeniería de todo el país en nuestro programa de acompañamiento, quienes ingresan con altas expectativas de ser apoyados económicamente para permanecer y culminar en sus carreras, y de aprovechar las oportunidades que les brindamos en el acompañamiento como beneficiarios.


Los días 27 y 28 de octubre de 2021, 13 jóvenes se conectaron a encuentros virtuales donde les dimos la bienvenida al programa y ellos pudieron conocer más de cerca nuestra labor, e identificarse con estudiantes de ingeniería de otras carreras, universidades y ciudades.


Los beneficiarios destacaron la importancia del apoyo económico que reciben para el momento de la carrera en el que se encuentran y para sus familias, así como de los espacios de formación complementaria en los que han participado hasta el momento.


Por otra parte, el viernes 29 de octubre de 2021, en el sexto capítulo de Conexión Acres, la invitada fue Laura Sofía Rodríguez, profesora en la Escuela de Sistemas y Computación, Directora de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones y co-fundadora del Grupo de Mujeres STEM de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.


A partir de la misión, investigaciones y aportes realizados por el Grupo de Mujeres STEM, la profesora Laura invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la ingeniería, la ciencia y la tecnología, y darle visibilidad a sus logros en la sociedad.


Con una alta convicción en el aporte de las mujeres en estos campos y en el poder de las redes de colaboración para exaltar y fortalecer el potencial de niñas, jóvenes y mujeres, la invitada compartió importantes reflexiones con relación a las limitaciones, barreras y oportunidades que ellas pueden tener, y al rol del entorno y el compromiso de la sociedad en promoverlas.