Promocionamos el estudio y el desarrollo de la ingeniería en Colombia

Este formato lo desarrollaremos dentro de una semana que hemos denominado “Semana de la ingeniería”, en la que buscamos exaltar cada una de las áreas de esta maravillosa profesión, y a los estudiantes que se están formando en las mismas. La semana del 12 al 16 de septiembre, le correspondió a la Ingeniería civil. Durante esos cinco días compartimos con nuestros beneficiarios y seguidores, datos históricos y actuales de la carrera, así como información sobre obras civiles de Colombia y el mundo.

Para el cierre de la “Semana de la Ingeniería Civil”, el viernes 16 de septiembre, transmitimos en vivo el programa “Conexión Acres más cerca”, en el que tuvimos un invitado muy especial quien fue Juan Camilo Palomo, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca- sede Norte en Santander de Quilichao. Es beneficiario de nuestra fundación desde el 2020 y ha compartido muchas experiencias con nuestro equipo y los demás estudiantes, por lo que su participación logró demostrar su pasión por la carrera, su paso por la Fundación, y su mensaje a sus compañeros y a quienes quieren desempeñarse en esta profesión.

Juan Camilo nació en Fresno, Tolima, y vive en Cali con su familia. Han superado importantes obstáculos para que él pueda continuar estudiando, como los largos desplazamientos desde Cali hasta Santander de Quilichao, así como los diferentes gastos universitarios y los retos académicos y personales del proceso de formación presencial y virtual.

Por lo tanto, Juan Camilo tiene altas expectativas de ejercer la ingeniería, ya que el esfuerzo y la determinación que ha tenido desde que se presentó a la universidad, se mantiene amparados en el sueño de ser el primer profesional e ingeniero de su familia y, en el ímpetu de querer ejercer la profesión para poder ayudar a las comunidades y a su región, así como motivar a que más jóvenes se interesen por las áreas de la ingeniería y vean su futuro en las mismas.