Nuestros egresados como referentes para los estudiantes de ingeniería

Egresados y beneficiarios ACRES

La actividad comenzó días antes, cuando nuestro equipo de la Fundación invitó a los beneficiarios a escribir preguntas que se formularían a los egresados sobre su vida laboral y académica después de la graduación. A su vez, le pedimos a los egresados que nos enviaran mensajes para los jóvenes que actualmente se encuentran participando en nuestro programa.

El día de la sesión virtual, contamos con la participación de Leidy Gisela Rodríguez, ingeniera civil de la Universidad del Cauca- sede Norte, y de Andrés Fabian Sandoval y Dayron Camilo Bermúdez, también ingenieros civiles de la Universidad Nacional de Colombia- sede Bogotá. Ellos respondieron varias de las preguntas que les habían planteado nuestros beneficiarios, quienes estaban conectados y atentos a escucharlos. También leímos varios de los mensajes que los egresados les habían enviado.

Los puntos en los que nuestros egresados enfatizaron fueron la importancia de planear y orientar el futuro profesional que los jóvenes quieran desarrollar desde la universidad, para lo cual, es clave participar en diferentes actividades extracurriculares y de investigación; comprender desde ya la dinámica del mercado laboral al que van a ingresar y desarrollar redes de relacionamiento que les brinden apoyo como estudiantes y como ingenieros.

Así mismo, los egresados exaltaron la importancia de haber participado en nuestro programa de acompañamiento, ya que conservan aprendizajes y aportes como la formación de criterio propio, el valor de la ética en el ejercicio profesional, el contacto con el gremio y el sector de la infraestructura, y las oportunidades que les hemos brindado desde que ingresaron a la Fundación. Así, nuestros egresados se mantienen agradecidos con la Fundación, quienes creímos en su sueño de ser ingenieros y esperan poder retribuir ese apoyo con los jóvenes beneficiarios que vienen detrás de ellos.