Skip to main content

Comité de RSE 2021

En el marco de la promoción de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad que realizamos en la Fundación Acres, como parte del gremio de la infraestructura, organizamos el Comité de RSE y Sostenibilidad, para las empresas afiliadas.


El pasado 9 de diciembre de 2021, llevamos a cabo un comité que tuvo como tema principal, la sostenibilidad desde la perspectiva del sector de servicios públicos domiciliarios y TIC, con invitados muy especiales por parte del gremio que agrupa las empresas en este sector. Ellos fueron: Ana María Gómez Mora, Directora de Sostenibilidad de ISA Intercolombia, Álvaro Ernesto Narváez, Gerente Corporativo de Planeamiento y Control de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y  Mauricio López, Vicepresidente Técnico y María Fernanda Gónzález, Gerente de Sostenibilidad y Ambiental de Andesco.


Por parte de ISA Intercolombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, fue posible conocer sus prácticas empresariales en sostenibilidad, así como las acciones efectivas que desarrollan para la gestión de impactos sociales y ambientales, el relacionamiento con grupos de interés y las buenas prácticas corporativas.


Andesco compartió la estrategia que implementa el gremio para la promoción de la sostenibilidad, por medio de seis líneas priorizadas y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Global: derechos humanos, transparencia, equidad de género, economía circular, cambio climático y biodiversidad. También explicaron las características del premio Andesco que exalta las buenas prácticas en sostenibilidad de las empresas afiliadas a este gremio.