Participamos en la XXI Asamblea General de Afiliados de la Presidencia Nacional de la CCI

Juanita Ayala, nuestra directora ejecutiva, inició la intervención destacando la misión de la Fundación Acres y agradeciendo el apoyo de la CCI y sus empresas afiliadas, por medio del cual, nuestros beneficiarios han podido continuar estudiando y se han acercado cada vez más a la graduación, a pesar de los retos que han enfrentado junto a sus familias en estos últimos dos años.

El apoyo económico, así como el modelo de acompañamiento del programa de la Fundación, nos ha permitido desarrollar espacios de formación y seguimiento uno a uno, donde los jóvenes pueden encontrar herramientas para la construcción de sus proyectos de vida y acercarse a la dinámica del sector de la infraestructura.

La meta de nuestra Fundación para el 2022 es apoyar a 110 estudiantes de ingeniería y unir los propósitos de las empresas afiliadas con los proyectos de vida de ellos. Para esto, venimos potenciando estrategias como el Plan Padrinos, para que más empresas, como las que ya se han sumado, les brinden oportunidades a los jóvenes de apoyarlos hasta su graduación, y de esta manera, contribuir a trazarles un porvenir exitoso.

Como parte de su testimonio como beneficiaria de nuestro programade acompañamiento y el Plan Padrinos, Leidy Poveda, estudiante de décimo semestre de ingeniería industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se dirigió a los asistentes en representación de todos los jóvenes Acres para agradecer el apoyo que ha recibido desde el 2020, contar cómo ha sido el acompañamiento en su proceso de formación y compartir su experiencia como pasante en la empresa Brigard Urrutia, que la apadrina.

“Ingresé al programa de acompañamiento de la Fundación por medio del Plan Padrinos, que apoya a estudiantes con dificultades económicas para terminar sus estudios. A mitad de mi carrera universitaria, yo presenté una calamidad familiar importante y pensé que no iba a poder seguir estudiando. Sin embargo, pude continuar gracias a que fui apadrinada por la excelente empresa Brigard Urrutia, cuyo equipo, junto con el de la Fundación Acres, me han apoyado y acompañado durante mi proceso de formación como ingeniera. De hecho, somos dos estudiantes de la Escuela, quienes hoy estamos apadrinadas por la Firma y nos encontramos realizando nuestras prácticas allí”.

El objetivo de nuestro Plan Padrinos es apoyar a estudiantes en todo el país, que ingresan al programa de la Fundación Acres, en su proceso de formación como ingenieros, brindándoles ayudas en sus gastos de sostenimiento y donde también establecemos seguimiento y acompañamiento para su desarrollo personal y profesional. Sin este apoyo, ellos tendrían que desertar de sus carreras.

Para mayor información, por favor comunícate con Juanita Ayala, correo electrónico: jayala@fundacionacres.org.co, teléfono: 601 6053030 Ext. 112 o 164.