Fundación Acres: comprometida con el crecimiento personal y profesional de los futuros ingenieros

El programa de acompañamiento de la Fundación Acres cuenta con espacios de formación complementaria donde los jóvenes pueden encontrar herramientas para su crecimiento personal, conocer sobre el ejercicio de la ingeniería y contar con referentes profesionales y de vida.

En alianza con la Fundación Santa Isabel-FSI, líder en el diseño e implementación de proyectos y contenidos dirigidos a niños y jóvenes, convocamos a los beneficiarios de nuestro programa al taller “Diseñando tu vida”, el cual fue adaptado y desarrollado específicamente por el equipo de la Dirección de Proyectos de la FSI para ellos.

El miércoles 29 de septiembre y el martes 5 de octubre de 2021, los jóvenes se conectaron para vivir una oportunidad única en la que pudieron integrar conceptos, herramientas y estrategias para diseñar una vida que funcione para cada uno, teniendo en cuenta tres factores de éxito definidos por la FSI: 1) el valor del esfuerzo para cumplir las metas, 2) tomar buenas decisiones y 3) elegir ser felices.

Nuestros beneficiarios Acres destacaron la importancia del taller que combinó reflexiones personales con herramientas que ellos pueden aplicar en su día a día y que les sirven para planear su futuro, haciendo énfasis en la gestión de sus emociones, el control de sus pensamientos y el valor de la perseverancia y el esfuerzo para lograr sus metas.

Por otra parte, el viernes primero de octubre de 2021, en el cuarto capítulo de Conexión Acres, Kathrine Simancas, Directora de Energía y Gas de Andesco, se dirigió a los jóvenes Acres con una charla que buscó darles a conocer el sector de energía eléctrica y gas natural y su aporte al crecimiento, el impacto social y el futuro de la ingeniería en el país.

Como ingeniera electricista, la invitada compartió cómo fue su llegada al sector y el trabajo que actualmente desarrolla el gremio de servicios públicos y comunicaciones, resaltando la importancia de la interdisciplinariedad, la planeación y el seguimiento y control, para una adecuada prestación de los servicios, uso de los recursos y gestión de los riesgos sociales y ambientales.

La invitación para los jóvenes fue a informarse sobre lo que sucede en el sector de energía eléctrica y gas natural, a comprender las problemáticas y soluciones relacionadas y a conocer a las empresas y organizaciones que lo conforman, donde también puede haber oportunidades profesionales para ejercer la ingeniería.