Skip to main content

El poder de las oportunidades para promover el talento de los jóvenes ingenieros colombianos

En nuestro primer capítulo de la cuarta temporada del programa, tuvimos invitadas muy especiales, ellas fueron Loudry Melo y Leidy Poveda, estudiantes de último semestre de ingeniería eléctrica e ingeniería industrial en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, respectivamente.

Ambas estudiantes compartieron sus historias como beneficiarias del programa de nuestra Fundación y del Plan Padrinos, pasando por sus inicios en las carreras que cursan, las dificultades a a las que se han visto enfrentadas, el apoyo y acompañamiento que han recibido desde la Fundación y de las empresas que las apadrinan, hasta el desarrollo de sus prácticas empresariales en la firma.

Leidy ingresó al programa de la Fundación en el 2020 y es una de las estudiantes con quienes inició el Plan Padrinos, con el apoyo y acompañamiento de la firma Brigard Urrutia, que se comprometió desde el primer momento con ella y con Daniela, otra de nuestras estudiantes apadrinadas, y les ha permitido llegar hasta la finalización de sus carreras y realizar sus prácticas empresariales en la firma.

Por su parte, Loudry ingresó al programa de la Fundación y el Plan Padrinos en el 2021, con el apoyo y acompañamiento de Constructora Colpatria, empresa que también ha estado muy vinculada y comprometida con el apoyo a los jóvenes Acres. El semestre pasado, además, se contó con el apoyo de sus colaboradores en un Plan Padrinos dirigido a Johan, otro de nuestros estudiantes beneficiados, quien pudo finalizar su carrera, gracias sus aportes.

Tanto Loudry como Leidy reconocieron el poder de las oportunidades que han recibido y la importancia del apoyo y acompañamiento del que han sido beneficiarias, destacando el fortalecimiento de su motivación, esfuerzo y disciplina que ha realizado nuestro equipo Acres y las lecciones aprendidas en sus prácticas. En estas, han recibido la confianza de los equipos de las empresas que las apadrinan, han podido poner en práctica sus conocimientos académicos y han desarrollo habilidades y competencias claves para sus proyectos de vida, como el relacionamiento y trabajo en equipo, la planeación de actividades y la indagación e investigación rigurosa de los temas trabajados.

Tags