Skip to main content

Al cierre del 2021, los jóvenes Acres brillaron

Gracias a la donación de la familia del ingeniero Roberto Caicedo Douat, el 26 de noviembre de 2021, la Fundación Acres hizo la séptima entrega del premio Roberto Caicedo Douat.


Esta es una distinción que galardona a los mejores egresados en el área de estructuras de la carrera de ingeniería civil en la Universidad del Valle.


La alegría fue por partida doble, ya que el ganador del periodo 2019-II – 2020-I, fue Víctor Eduardo Ruano, ingeniero civil y exbeneficiario de la Fundación Acres. Igualmente, tuvimos a la primera mujer en ser galardonada con el Premio Roberto Caicedo. Ella es la ingeniera civil, Claudia Patricia Granda.


La séptima entrega del premio, que fue realizada en el marco de la Semana de la Ingeniería de la Universidad del Valle, exaltó el papel de las mujeres en la ingeniería, y contó con la charla de la ingeniera Dora Adriana Rivera, gerente general de la Concesión Vial Montes de María.


Por otra parte, el 12 de diciembre de 2021, Cristhian Perdigón, estudiante de ingeniería agrícola en finalización de la Universidad Nacional de Colombia-sede Bogotá, junto con tres compañeros, recibió el galardón Titanes Caracol en la categoría de tecnología e innovación, por el proyecto Mototractor.


¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestros exbeneficiarios Acres y de todas las mujeres en la ingeniería!
En el 2022, esperamos seguir construyendo el provenir exitoso de los jóvenes ingenieros colombianos, junto a ustedes.

Los invitamos a ver un corto vídeo dado click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NJvk1MBeoGw