Skip to main content

Tercera temporada de #ConexiónAcres

El pasado viernes 20 de agosto de 2021, en Acres lanzamos la tercera temporada del programa en facebook “Conexión Acres”, el espacio quincenal que transmitimos hace un año como una experiencia dirigida a los estudiantes de ingeniería beneficiarios y a los egresados del programa. El objetivo de cada transmisión es que ellos conozcan historias personales y profesionales y se acerquen a las discusiones sobre el desarrollo y ejercicio de la ingeniería en Colombia, las cuales son compartidas por ingenieros del sector de la infraestructura, profesionales de otros sectores y de la academia y por sus pares.


La temporada inició con la presentación de la historia de Jhon Sebastián Giraldo, un joven ingeniero electricista de la Universidad del Valle, ex beneficiario de la Fundación, quien con disciplina y un objetivo claro, logro convertirse en becario Chevening y graduarse como MSc en Sistemas de Energía Sostenible de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido. 


Jhon les compartió a los jóvenes cada paso que dio en el camino que recorrió para lograr su objetivo de estudiar en el exterior, incluyendo las decisiones que tomó, las dificultades y obstáculos que superó y la determinación que le puso a todo el proceso. Los motivó a comprender que aunque este requiere de mucho esfuerzo y constancia, es posible lograrlo aún con las barreras iniciales que se les puedan presentar como los idiomas, las limitaciones económicas y la adaptación a una cultura diferente.


Conexión Acres se transmite en vivo los viernes cada 15 días por la cuenta de Facebook @acresfundacion