El poder de las oportunidades para promover el talento de los jóvenes ingenieros colombianos.

En el primer capítulo de la cuarta temporada del programa, nuestras invitadas fueron Loudry Melo y Leidy Poveda, estudiantes de último semestre de ingeniería eléctrica e ingeniería industrial en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, respectivamente.
Ambas estudiantes compartieron sus historias como beneficiarias del programa de la Fundación Acres y del Plan Padrinos, pasando por sus inicios en las carreras que cursan, las dificultades a las que se han visto enfrentadas, el apoyo y acompañamiento que han recibido de Acres y de las empresas que las apadrinan, hasta el desarrollo de sus prácticas empresariales actualmente en estas organizaciones.
Leidy ingresó al programa de Acres en el 2020 y es una de las estudiantes con quienes inició el Plan Padrinos, con el apoyo y acompañamiento de la firma Brigard Urrutia, que se comprometió desde el primer momento con ella y con Daniela, otra de sus estudiantes apadrinadas, y les ha permitido llegar hasta la finalización de sus carreras y realizar sus prácticas empresariales en la firma.
Por su parte, Loudry ingresó al programa de la Fundación y el Plan Padrinos en el 2021, con el apoyo y acompañamiento de Constructora Colpatria, empresa que también ha estado muy vinculada y comprometida con el apoyo a los jóvenes Acres. El semestre pasado, además, se contó con el apoyo de sus colaboradores en un Plan Padrinos dirigido a Johan, otro de los estudiantes beneficiados, quien pudo finalizar su carrera, gracias a sus aportes.
Tanto Loudry como Leidy reconocieron el poder de las oportunidades que han recibido y la importancia del apoyo y acompañamiento del que han sido beneficiarias, destacando el fortalecimiento de su motivación, esfuerzo y disciplina que ha realizado el equipo de Acres y las lecciones aprendidas en sus prácticas. En estas, han recibido la confianza de los equipos de las empresas que las apadrinan, han podido poner en práctica sus conocimientos académicos y han desarrollo habilidades y competencias claves para sus proyectos de vida, como el relacionamiento y trabajo en equipo, la planeación de actividades y la indagación e investigación rigurosa de los temas trabajados.