Baul de sueños

Baúl de los sueños

El baúl de los sueños Acres

es la campaña a través de la cual se canalizan los aportes y donaciones a la Fundación.

¿Cómo puedes contribuir al baúl de los sueños ACRES?

PLAN PADRINOS “CONSTRUCTORES DE SUEÑOS”

Consiste en brindar la oportunidad a una persona, empresa u organización, de otorgar un aporte semestral, anual o cuatrienal para apoyar a uno o varios estudiantes de ingeniería beneficiarios de la Fundación Acres, con sus gastos de sostenimiento. Este aporte contribuye a la permanencia del estudiante en la carrera que esté cursando, toda vez que deberá utilizarlo para costear sus gastos de manutención, vivienda, transporte, alimentación, materiales y, en algunos casos, de matrícula. Así mismo, contribuirá al desarrollo de las actividades formación complementaria dentro del modelo de acompañamiento, que recibirán los estudiantes.

DONACIONES PARA “CONSTRUIR SUEÑOS”

Consiste en brindar la oportunidad a una persona, empresa u organización de hacer una donación puntual o periódica al fondo del Programa de acompañamiento y fomento a la excelencia en estudiantes de ingeniería de la Fundación Acres, a través de una consignación, una transferencia o de nuestra página de donaciones (para donaciones hasta cierto monto). Este aporte sumará a una meta colectiva en favor de la permanencia de los estudiantes beneficiarios en las carreras que estén cursando, toda vez que será utilizado para brindar apoyos económicos para sostenimiento a estudiantes y desarrollar las actividades formación complementaria dentro del modelo de acompañamiento con ellos.

Dona aquí
MENTORÍAS Y VOLUNTARIADO INSPIRADOR

Ser Mentor

Significa asumir un compromiso personal con uno o varios estudiantes que implica conocer su historia, su desempeño académico y los avances en su proceso de formación, pero también sus intereses.
Implica también desarrollar sesiones de trabajo personalizado en las que los estudiantes puedan conocer la historia, el desarrollo profesional y las organizaciones en las que trabajan los mentores.
Se espera que el mentor pueda identificar las competencias y habilidades en las que el estudiante tiene fortalezas, así como los aspectos que tiene por mejorar y orientarlo en su próximo ejercicio profesional.

Ser un voluntario inspirador

Significa asumir un compromiso personal con el grupo de beneficiarios Acres, a quienes podrá conocer y llevarles:

• Charlas inspiradoras basadas en la historia personal del voluntario o en la de empresa u organización.
  • Talles o capacitaciones en temas personales o profesionales para el crecimiento de los beneficiarios.
  • Vistas de los estudiantes a proyectos, empresas u organizaciones.

TESTIMONIOS