Skip to main content

Nuestra alianza con MinTIC para potenciar las habilidades y el uso de herramientas tecnológicas de los futuros ingenieros de Colombia

Por medio de esta estrategia, MinTIC ha desarrollado un contenido que tiene el objetivo de acercar a toda la población colombiana, desde los 13 años, a las herramientas digitales. En este caso, el interés del Ministerio es que la población joven haga uso de la oferta gratuita de cursos e invitó a nuestros estudiantes y egresados Acres, a conocerla y aprovecharla.

Para explicarles en detalle esta iniciativa a los jóvenes, el pasado viernes 8 de abril de 2022, nuestro invitado en la Conexión Acres fue Fabián Alonso Vásquez Barrera, Coordinador de Fomento y Habilidades Digitales para la Productividad de MinTIC.

Fabián señaló que la oferta dirigida a esta población, se compone de cuatro cursos identificados conjuntamente con la Fundación, como de potencial interés para estudiantes y egresados: i) “Ejercicios prácticos para tu vida digital”, por medio del cual, les enseñarán a potenciar el uso de sus dispositivos móviles, como celulares, tabletas y computadores portátiles; ii) “Dale voz a tu comunidad a través de internet”, que les mostrará los pasos para ser activos en el mundo digital; iii) “Trabajando en casa”, con el que podrán aprender a hacer uso de las TIC para fortalecer sus habilidades laborales, y iv) “Trámites del Estado a un clic”, donde podrían comprender cómo desarrollar este tipo de trámites de manera fácil. 

Los cursos tienen un máximo de 10 horas y quienes los tomen podrán contar con las respectivas certificaciones. De esta manera, los jóvenes podrán contar con más elementos para ampliar sus perfiles profesionales, potenciando el uso de las herramientas digitales, acorde con el mundo actual en el que ellos se desarrollan, tanto si se encuentran actualmente estudiando, como si están ingresando al mercado laboral.

Tags