Acompañamiento a estudiantes de ingeniería desde la virtualidad

El componente de acompañamiento que el programa de Acres brinda a los estudiantes de ingeniería beneficiarios, busca entregar espacios de formación y seguimiento uno a uno, donde ellos pueden conocer más sobre la dinámica del sector de la infraestructura y de otros sectores, y contar con referentes profesionales y de vida.

En Conexión Acres, espacio creado desde hace un año para seguir conectados desde la virtualidad, hemos generado un contenido que busca  enriquecer el crecimiento de los jóvenes con historias y temas relacionados con el ejercicio de la ingeniería.

En seis capítulos que constituyeron la segunda temporada correspondiente al primer semestre del 2021, fue posible exaltar el talento de los jóvenes Acres con la presentación del proyecto con el que uno de los egresados de la Fundación ganó un premio a nivel internacional, junto a un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional. Se dieron a conocer las historias, motivaciones y liderazgo ejercido por ingenieros egresados de la Universidad del Norte. Y se hizo la entrega de información clave para empezar a ejercer la profesión, por parte del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería.

También se compartieron los aprendizajes y mensajes inspiradores del gerente General de Joyco, empresa afiliada a la CCI, y las herramientas de diseño de vida creadas por la Fundación Santa Isabel, las cuales se empezarán a entregar a los beneficiarios por medio de una alianza estratégica con Acres, a partir del segundo semestre del año.
Para iniciar el mes de julio, se llevará a cabo el primer “Encuentro de egresados de la Fundación Acres”, que buscará convocar a los jóvenes que han participado en el programa desde las diferentes ciudades de cobertura y los invitaremos a seguir vinculados con la Fundación.

De esta manera, continuamos nuestra labor de aumentar las posibilidades de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, de cumplir el sueño de terminar una ingeniería, la cual, con el apoyo de todos, podemos llegar cada vez a más jóvenes colombianos.