Skip to main content

Encuentro Egresados Acres 2021

Los días 7 y 21 de julio de 2021, en la Fundación Acres realizamos dos encuentros de jóvenes ingenieros que participaron en el programa, con la idea de invitarlos a regresar y hablarles sobre los espacios de participación que tienen, una vez finalizan su carrera.


A estos encuentros virtuales asistieron cerca de 20 ingenieros de diferentes áreas, varios de ellos recién egresados y otros hasta con 5 años de haberse graduado. Los jóvenes destacaron su paso por la Fundación como fundamental para haber logrado el sueño de terminar sus carreras. Por un lado, hablaron de la importancia del apoyo económico recibido en momentos de gran dificultad para ellos y sus familias y exaltaron la labor de acompañamiento que realiza el equipo de Acres y la cercanía con cada uno de ellos para apoyarlos en la construcción de sus proyectos de vida.


La primera parte de los encuentros estuvo liderada por Julián Jiménez, ingeniero de sistemas y egresado de la Fundación, quien continúa vinculado a Acres realizando valiosos aportes al acompañamiento de los estudiantes y a la motivación de los demás egresados. En esta parte, los jóvenes compartieron anécdotas y aspectos de sus historias de vida, por medio de la publicación de fotos de momentos memorables en un tablero en línea.
En la segunda parte de los encuentros, el equipo de Acres les hicimos una presentación a los jóvenes sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Red de Egresados conformada en el 2019, entre las que se encuentran: (i) el acercamiento al mercado laboral; (ii) la participación en un grupo de WhatsApp, (iii) la invitación a actividades de formación complementaria, y (iv) el diligenciamiento de un instrumento de caracterización de egresados.


Finalmente, se reconoció la importancia de los aportes económicos que han realizado algunos de los egresados de la Fundación desde el año 2019, para sumar apoyos dirigidos a los estudiantes de ingeniería que los siguen en el sueño de lograr la graduación. De esta manera, en Acres los invitamos a seguir participando activamente y conectados con el programa al que una vez pertenecieron.