Quiénes somos

La Fundación Acciones con Responsabilidad Social – ACRES es el brazo de responsabilidad social de las empresas agremiadas en la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Su trabajo busca impulsar el capital humano en el área de la ingeniería colombiana, necesario para concretar los retos de desarrollo del país en áreas como la infraestructura, la innovación y muchas otras.

ACRES ha comenzado una nueva etapa dentro de su desarrollo iniciando su operación nacional luego de muy buenos resultados en el Occidente, donde inició su operación en 2008. La Fundación está desarrollando un portafolio de servicios que facilitarán que las empresas visibilicen y amplíen su responsabilidad social y que a la vez estimulen el interés y el estudio de la ingeniería en Colombia.

Gracias a los aportantes se ha dado apoyo económico a cerca de 300 estudiantes de ingeniería de muy alto desempeño académico pero con restricciones monetarias que los ponían en riesgo de deserción. La Fundación ACRES les ofrece además apoyos para desarrollar habilidades sociales no académicas y para facilitar su inserción al mundo laboral.