Nuestra historia

El 25 de marzo de 2008 la junta directiva de la CCI Occidente tomó la decisión de constituir una fundación tendiente a promover la formación de nuevos ingenieros. La iniciativa partió de Carlos Alberto Caicedo Douat

El 10 de abril de 2008 se invitó a todos los afiliados a la CCI Occidente a vincularse a la fundación, mediante un aporte de $100.000.

El 28 de abril de 2008 se constituyó formalmente la fundación, con la vinculación de 31 miembros fundadores, más la CCI Occidente. En el ejercicio de planeación estratégica se propone que sean vinculados miembros fundadores quienes se vinculen a la fundación hasta el 30 de abril de 2009. A partir de allí, quienes se vinculen serán socios adherentes.

El 4 de junio se acordó con los decanos de ingeniería, la unión de esfuerzos para la realización de la Tercera Feria de Ingeniería.

Los días 28 y 29 de octubre de 2008 se llevó a cabo exitosamente la Tercera Feria de la Ingeniería, en un esfuerzo conjunto de los decanos con la Fundación ACRES